sábado, 11 de agosto de 2012

ACTIVIDADES


TEST DE DESARROLLO MEDIO−RÁPIDO
Realizarán un taller práctico, en donde evaluarás de manera individual a un niño de acuerdo a su edad y su desarrollo.


DE 0 A 3 AÑOS

3 meses
Sigue con la vista objetos muy pequeños
Atiende a sonidos no estridentes (voz normal)
Balbucea
Dirige la mano hacia el objeto.
Se incorpora sobre si mismo sobre antebrazos
Sonríe ante cualquier persona
Ríe fuertemente (da gritos de alegría)
Juega con los objetos que le son familiares
Sujeta y es capaz de soltar un objeto
Juega con sus manos, las mira
6 meses
Busca juguetes fuera de su alcance visual
Conoce las voces más familiares
Aprecia sonidos significativos
Comienza a desarrollar la pinza digital
Sentado erecto con soltura
Avanza algo gateando
Sílabas bien definidas (da, ba, ca)
Habla con su imagen en el espejo
Trata de tocar su imagen en un espejo
9 meses
Consigue ponerse en pie
Intenta dar algún paso el solo
Pinza digital fina
Imita sonidos con perfección
Dice papá, mamá.
Puede jugar, sentado, con varios objetos
Palmadas, gestos de adiós
12 meses − 1 año
Camina solo, o llevado de la mano
Sube gateando una escalera
Cinco − diez palabras
Cumple órdenes más complejas (lleva esto allí)
Hace garabatos espontáneamente, o después de una demostración
Intenta hacer torres
Se agacha y se levanta sin caerse
Sólo tres − cinco palabras con significado
Sólo cumple órdenes simples (dámelo)
18 meses − 1 año ½
Sube escaleras sin ayuda ninguna o apoyándose
Es capaz de desplazar un objeto repetidamente con el pie
Arroja objetos con cierta precisión a corta distancia
Vocabulario de hasta 10 − 20 palabras simples
Puede imitar palotes
Transporta un vaso (mediado) sin derramar
Bebe en baso sin derramar
24 meses − 2 años
Sube y baja escaleras, corre bien
Salta varias veces seguidas sin caerse
Salta con los dos pies junto, sin ayuda
Captura un balón dos de cada cinco veces
Señala y conoce todas las partes externas de su cuerpo
Distingue sus miembros dobles (una mano, y la otra)
Imita circunferencias (redondos)
Imita un trazo vertical y uno horizontal
Frases de tres y más palabras con algún verbo
28 meses − 2 años ½
Intenta sostenerse sobre un pie, a veces brevemente lo consigue
Abre y cierra tapes a rosca
Utiliza pronombre y tiempos verbales, pasado y presente con corrección
Conoce y define los objetos por su uso
Comienza a manipular preferentemente con una mano
Sabe ponerse las zapatillas
Ayuda a vestirse
36 meses − 3 años
Sube y baja escaleras como un adulto, alterna los pies
Es capaz de montar en bicicleta
Equilibrio sobre un pie más prolongado
Es capaz de copiar un círculo y una cruz
Hace oposición entre opuestos (alto − bajo, arriba − abajo, )
Cumple dos o tres órdenes simultáneas
Vierte agua de un vaso a otro sin derramar
Repite ordenadamente uno, dos y tres
Monta en triciclo usando los pedales
Tiene concepto claro de uno y dos
Vierte agua de un vaso a otro derramando un poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario