sábado, 11 de agosto de 2012

DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE FISIOTERAPIA


El niño va a experimentar grandes cambios y progresos en todos los ámbitos del desarrollo: mental, motor, afectivo social y lenguaje. Cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento y desarrollo, atenderemos a la generalidad. Tanto el ambiente familiar como el educativo van a determinar su desarrollo.
Conocer cada etapa, saber de sus posibilidades y de sus necesidades, es imprescindible a la hora de establecer unos objetivos, unas unidades didácticas, una programación.


OBJETIVO GENERAL
  • Fomentar la creación y aplicación de nuevos conocimientos sobre la rehabilitación en los niños el cual incluya desde la adquisición de diferentes criterios en la evaluación, conceptos básicos de diagnostico que afectan a los pacientes pediátricos y los adecuados procesos de intervención terapéutico.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Cumplir con las funciones del fisioterapeuta dentro del equipo de rehabilitación del paciente pediátrico.
  • Describir es desarrollo normal de un niño de 0 a 3 años.
  • Reconocer las etapas del desarrollo neuropsicomotor del niño y las desviaciones en el niño enfermo.
  • Conocer las diferentes manifestaciones clínicas de las patologías que afectan a los niños en especial en los primeros años de vida.

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